Bienvenid@ al foro!

Libros sacramentales de Ciudad Real en la Red
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Genealógico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:29 am    Título del mensaje: Libros sacramentales de Ciudad Real en la Red Responder citando

Los mormones han puesto en la red las imágenes digitales de los libros sacramentales de la diócesis de Ciudad Real, incluidos los de Hinojosas.

Para los interesados, visitad:

http://search.labs.familysearch.org/recordsearch/start.html#p=2;c=1431460;t=browsable;w=
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eugenio
administrador del foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante trabajo el de los mormones y gran hallazgo por tu parte Wink

Al pie indican que los registros de la Diócesis de C.Real cubren hasta el año 1984... entiendo que la diferencia entre lo que aparece publicado en la web (matrimonio, defunciones, etc. finalizan sobre el 1905) y 1984 se puede deber o bien a que el proceso de escaneado está incompleto o bien porque al ponerse en marcha el registro civil en esa época ya no existan más datos en la iglesia excepto las confirmaciones religiosas.

Julio, ¿qué opinas tú?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, tanto como decir que lo he descubierto... Digamos que me he enterado.

En cuanto a lo que preguntas, conviene entender la operativa. Primero, la microfilmación de esta diócesis fue hacia 1985 así que no microfilmaron nada posterior. Segundo, la microfilmación se hizo principalmente o totalmente en el Archivo Diocesano, por lo que la fecha final varía en función de qué libros estaban depositados en el Archivo por entonces. De todos modos, es normal una ventana de protección de 100 años en la publicación de datos para proteger la intimidad de las personas.

Por último, tras la introducción del Registro Civil, siguió funcionando el registro parroquial, incluso más prolijo aún, aunque dejó de ser necesario a efectos puramente civiles. Pero el si alguien fue o no fue bautizado y si casó o no casó es importante a la hora de la administración de sacramentos, por lo que los libros deben seguir llevándose.
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Julio, muchas gracias por tu información.
Saludos de
A. Velasco
Eugenio
administrador del foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu aclaración julio.

Un saludo!
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Julio, como anécdota curiosa acabo de leer en esas partidas de nacimiento, que el día 31 de octubre de 1859 apareció abandonada una niña (de padres desconocidos) en la puerta de un antepasado tuyo: Marcelino Bueno Lendrino, padre de tu tatarabuela Venancia Bueno Jiménez.¿No es así? . A dicha niña le pusieron por nombre Gabina.
Me he acordado de tí y creo que te agradará saberlo.
Saludos
A. Velasco
vicante arroyo
usuari@ del foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:45 pm    Título del mensaje: construir el árbol genealgico Responder citando

Julio: Impresionante tu aportación a este Foro. Las cosas no se descubren si no se trabajan y tú lo has hecho de sobra. Con los datos que nos proporcionan esa página de los Mormones hay trabajo para cualquier estudioso de la historia local y comarcal que tenga tiempo e interés por este tema por el tema demográfico en tiempos pasados. A mí desde luego me está sirviendo y mucho no solamente para ultimar algunos datos imprecisos familiares que tenía sino que también lo pienso utilizar en otros trabajos.
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

anvelven escribió:

Me he acordado de tí y creo que te agradará saberlo.

Pues sí, qué interesante, muchas gracias por el dato.

Julio
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:02 am    Título del mensaje: Re: construir el árbol genealgico Responder citando

vicante arroyo escribió:
A mí desde luego me está sirviendo y mucho no solamente para ultimar algunos datos imprecisos familiares que tenía sino que también lo pienso utilizar en otros trabajos.

Me alegro de oírlo. Yo estoy consiguiendo descubrir mucho de mi ascendencia en Valdepeñas.

Un saludo,

Julio
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo acabo de descubrir que el apellido Velasco procede del Moral de Calatrava, así es que ya me tienes "enganchado" para ver hasta donde puedo llegar.
De nuevo te reitero las gracias ya que me ha sido de una gran ayuda y como dice Vicente, para todos los lectores de este Foro.
Saludos
A. Velasco
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Mi gozo en un pozo". Me acabo de dar cuenta que no viene en la relacón de pueblos el de Moral de Calatrava.
¡Cachis..!
A. Velasco
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

anvelven escribió:
"Mi gozo en un pozo". Me acabo de dar cuenta que no viene en la relacón de pueblos el de Moral de Calatrava.

Según la Guía de los Archivos de la Iglesia en España, se perdieron en la Guerra Civil. Hinojosas es afortunada porque se conservan todos desde la fundación de la Parroquia y lo anterior debe estar en Puertollano que creo que también se conserva. Pero tanto Mestanza como Cabezarrubias parecen tener agujeros. Los de Mestanza parecen causados por los franceses, Los de Cabezarrubias parecen perdidos en la Guerra Civil.
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de descubrir que el día 11 de noviembre de 1872, aparece otra niña en la puerta de Marcelino Bueno a la que ponen el nombre de Ángela. ¡Y van dos!
Así mismo, el día 26 de enero de 1872 nace Abertano, hijo de Valeriano Fernández y de Venancia Bueno.Su abuelo paterno, Telesforo Fernández es natural de Solana del Pino.
Lo que comunico para tu conocimiento.
Estoy haciendo una relación de niños expósitos aparecidos en Hinojosas, que pondré, cuando la termine, en está web.Es asombroso la cantidad que hay.
Saludos
Antonio Velasco

Ultima edición por anvelven el Mar Dic 16, 2008 3:41 pm; editado 1 vez
Eugenio
administrador del foro

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Buen trabajo!

anvelven escribió:
Acabo de descubrir que el día 11 de noviembre de 1872, aparece otra niña en la puerta de Marcelino Bueno a la que ponen el nombre de Ángela. ¡Y van dos!
Así mismo, el día 26 de enero de 1872 nace Abertano, hijo de Valeriano Fernández y de Venancia Bueno.Su abuelo paterno, Telesforo Fernández es natural de Solana del Pino.
Estoy haciendo una relación de niños expósitos aparacidos en Hinojosas, que pondré, cuando la termine, en está web.Es asombroso la cantidad que hay.
Saludos
Antonio Velasco
Eugenio
administrador del foro

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Buen trabajo!

anvelven escribió:
Estoy haciendo una relación de niños expósitos aparacidos en Hinojosas, que pondré, cuando la termine, en está web.Es asombroso la cantidad que hay.
Saludos
Antonio Velasco
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Genealógico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: