Bienvenid@ al foro!

Para contribuir a la ampliaci贸n del 谩rbol actual

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Geneal贸gico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
julio
forer@ habitual

Ubicaci髇: Tres Cantos

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:31 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Eugenio escribi:

Ser铆a interesante que desde aqui nos dieras algunos consejos o sencillos procedimientos para contribuir 煤tilmente a la ampliaci贸n del 谩rbol actual con nuevas aportaciones. 驴Qu茅 opinas?

Bueno, primero, ninguno de los que le谩is esto estar茅is probablemente en la base de datos y si estuvierais, tampoco os podr铆ais ver porque la informaci贸n de personas vivas se preserva del acceso indiscriminado por las razones ya explicadas.

Lo que s铆 puede que est茅n ser谩n vuestros abuelos o bisabuelos. As铆 que lo primero ser铆a hablar con vuestros parientes cercanos, padres o abuelos preferiblemente, para que os digan los nombres y apellidos de vuestros ascendientes m谩s remotos que recuerden. Una vez hecho eso, buscad a ver si encontr谩is a alguna de esas personas en la base de datos.

Si lo consegu铆s, dadme la l铆nea que os une con la persona encontrada. Por ejemplo, soy bisnieto de tal persona que tuvo un hijo llamado no se qu茅, que se cas贸 con tal persona (mis abuelos) que tuvieron a mi madre que se llama de tal manera, etc. Entonces me mand谩is un mensaje para que conecte vuestro usuario con el 谩rbol (ten茅is que crear un usuario, no hace falta que lo hag谩is hasta tener la conexi贸n).

Si no pod茅is conseguirlo de esta manera, pod茅is recurrir al Registro Civil all铆 en Hinojosas. Cuando estuve en contacto con el Registro Civil lo hice con Pablo S谩nchez Daimiel, que fue absolutamente maravilloso a la hora de conseguirme partidas de nacimiento y matrimonio del Registro (que existe desde 1870 m谩s o menos). Vayan mis saludos para 茅l. Al Registro Civil lo que se hace es pedir las partidas de nacimiento literales de los ascendientes que conozc谩is. Ayuda saber el a帽o de nacimiento m谩s o menos aproximado. En estas partidas dice el nombre de los padres y los abuelos y de d贸nde eran. De esa manera se pueden conseguir avanzar alguna generaci贸n hasta conseguir enganchar con alguna de las personas que ya tengo. Y entonces se vuelve al caso anterior.

Si no es posible conectar de esa manera, dadme los datos que teng谩is porque tengo algunos registros extra铆dos de los libros parroquiales (que comienzan en Hinojosas en 1747, si recuerdo correctamente) que no est谩n incorporados a esta base de datos y s铆 a otra de trabajo que tengo. Antes de esta fecha no hay nada por este camino, la gente deb铆a de bautizarse bajo la jurisdicci贸n de otra parroquia. Los libros correspondientes estar谩n en Puertollano o sabe Dios.

La aplicaci贸n tiene muchas posibilidades, incluida la capacidad de que los usuarios puedan introducir cambios por s铆 mismos. Veremos m谩s adelante si vale la pena.

Un saludo,

Julio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ESTHER CALERO
usuari@ del foro

Ubicaci髇: 28813-TORRES DE LA ALAMEDA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:02 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

hola Julio,

No he encontrado a nadie relacionado con mi familia. Pero la verdad es que me he entretenido mucho. Es alucinante toda la informaci贸n que has acumulado y te envidio en el sentido de tener un arbol geneal贸gico tan extenso, y que hayas podido llegar tan atr谩s en el tiempo.

Seguro que para ti es un orgullo.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:13 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

ESTHER CALERO escribi:
hola Julio,

No he encontrado a nadie relacionado con mi familia. Pero la verdad es que me he entretenido mucho. Es alucinante toda la informaci贸n que has acumulado y te envidio en el sentido de tener un arbol geneal贸gico tan extenso, y que hayas podido llegar tan atr谩s en el tiempo.

Seguro que para ti es un orgullo.

Un saludo.

Hola, Esther:

La verdad es que Calero no es muy cercano. Mi antepasada Calero m谩s cercana era Francisca Calero cuyo nacimiento no tengo, pero que tuvo hijos de 1814 a 1831. As铆 que a menos que hayas avanzado mucho con tus propios ascendientes, no es f谩cil encontrar un enlace por ah铆.

Y la verdad es que orgullo no es exactamente lo que se siente. Creo que se parece un poco a frustraci贸n. Ves lo que has encontrado y te agobia todo lo que no has encontrado a煤n o si habr谩s cometido un error por el camino.

Ahora voy m谩s despacio porque los cr铆os no me dejan tiempo para acercarme a buscar en los microfilms. Como se dice, estoy m谩s ocupado ahora con la descendencia Laughing

Un saludo,

Julio
ESTHER CALERO
usuari@ del foro

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, por tu pronta respuesta.

No te sientas as铆, lo que tienes hecho hasta el momento es grandioso. Es normal que ahora te dediques un poco m谩s a tus propios descendientes, y que no tengas tiempo de casi nada (como yo), pero creo que dentro de unos a帽itos, ellos ser谩n los primeros interesados y seguro que tambi茅n se ponen manos a la obra.

Un saludo.
ESTHER CALERO
usuari@ del foro

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Julio, una curiosidad.... Cu谩nto tiempo llevas con esto del arbol geneal贸gico?... Question
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

ESTHER CALERO escribi:
Julio, una curiosidad.... Cu谩nto tiempo llevas con esto del arbol geneal贸gico?... Question

Pues en este momento, unos tres a帽os.

Julio
rosa
forer@ habitual

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:39 pm    T韙ulo del mensaje: EL ARBLO GENEALOGICO Responder citando

Hola Julio, enhorabuena por tu trabajo, es muy curioso. La verdad me hago un l铆o con tantos apellidos y yo personalmente no se como llegar a los mios, sigue as铆 y animo. Un abrazo Rosa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jaimeRodriguez
usuari@ del foro

Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Julio, un gran trabajo.

Pues desgraciadamente hace unos d铆as falleci贸 mi abuelo. Estaba trasteando un poco por vuestra WEB para ver el pueblo de sus (y mis) raices.
No he visto a familia en el Arbol.

El se llamaba Esteban Rodriguez Fernandez, naci贸 un 31 de diciembre de 1923. Trabaj贸 como muchos otros en la mina antes venirse a Madrid. Su padre se llamaba Matias y su madre Anastasia.
Mi abuela, que tambi茅n era de Hinojosas se llamaba Felicia Sendarrubias Mora, y naci贸 un 24 de diciembre tambi茅n por el mismo a帽o.

Hay una placa conmemorativa en el pueblo en el lugar que la familia de mi abuelo cedi贸 los terrenos de la casa (pocas superficie seria) que estaba toda derruida en la que hicieron una peque帽a placita.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo y ANIMO con el proyecto.
julio
forer@ habitual

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 8:20 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

jaimeRodriguez escribi:
Enhorabuena Julio, un gran trabajo.

Gracias.

jaimeRodriguez escribi:

Pues desgraciadamente hace unos d铆as falleci贸 mi abuelo. Estaba trasteando un poco por vuestra WEB para ver el pueblo de sus (y mis) raices.
No he visto a familia en el Arbol.

El se llamaba Esteban Rodriguez Fernandez, naci贸 un 31 de diciembre de 1923. Trabaj贸 como muchos otros en la mina antes venirse a Madrid. Su padre se llamaba Matias y su madre Anastasia.
Mi abuela, que tambi茅n era de Hinojosas se llamaba Felicia Sendarrubias Mora, y naci贸 un 24 de diciembre tambi茅n por el mismo a帽o.

Los mormones s贸lo han publicado bautismos hasta 1901, no tengo acceso directo a bautismos posteriores. S茅 de varias Anastasias Fern谩ndez, pero ninguna casada con un Mat铆as. Quiz谩 los tuyos nacieran despu茅s de 1901 (si nacieron antes, probablemente sabr铆a si se casaron porque en los 煤ltimos bautismos suele figurar al margen si se casaron, d贸nde y con qui茅n).

Me temo que hacen falta m谩s datos. Pero es f谩cil, habla con el Registro Civil de Hinojosas para que te den las partidas de nacimiento de tus abuelos. Es gratis y de ah铆 sacar谩s los datos de sus abuelos, es decir, tus tatarabuelos. Raro ser铆a que no pudiera enlazarte con esos datos.

Por cierto, tambi茅n un bisabuelo m铆o, Avertano (Albertano) Fern谩ndez Bueno fue minero.

Un saludo,

Julio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Geneal贸gico Todas las horas est醤 en GMT + 1 Hora
P醙ina 1 de 1

Saltar a: