Bienvenid@ al foro!

HISTORIA Y ORIGEN DE UN PARIENTE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Geneal贸gico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TOMAS
usuari@ del foro

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 12:03 pm    T韙ulo del mensaje: HISTORIA Y ORIGEN DE UN PARIENTE Responder citando

Hola , buenos d铆as:
Sobre principios del siglo pasado apareci贸 por Bellmunt del Priorato D. Higinio Serrano Calero. Fue padrasto de mi abuela y un hombre especial, llegando a ser alcalde del pueblo mencionado. De 茅l s贸lo poseo el certificado de defunci贸n. Naci贸 en Hinojosas de Calatrava y tengo constancia que ten铆a un sobrino.
Alguien me podr铆a dar pistas para conocer mejor el pasado de esta persona.
Muchas gracias.
Tom谩s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anvelven
forer@ habitual

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 8:01 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

TOMAS, mira en el apartado anterior a tu pregunta :"AYUDANDO A CONSULTAR LOS LIBROS SACRAMENTALES DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL" por si estuviera inscrito en los libros de Bautismos. Claro que solamente llegan hasta el 21 de febrero de 1902.
Para entrar en la consulta, los mormones han cambiado otra vez los pasos para hacerlo.
Aqu铆 te pongo los pasos actuales a seguir,, por si te interesa consultarlos.
1.-En: "Libros Sacramentales de Ciudad Real en la Red" pincha en:http//search.labs.familysearch.org/recordsearch/star.hatlml....
2.-Pincha en "Buscar"->"Descubra"->"Busque registros hist贸ricos".
3.-Pincha en "En Europa continental"->"Espa帽a registros parroquiales y diocesanos 1500-1930"->"Ver im谩genes de esta colecci贸n"->"Navega por 3.006.891 im谩genes".
4.- En la relaci贸n de provincias, pincha en :"Ciudad Real"->"Hinojosas de Calatrava"->"San Bernardo" y luego en los registros que te interesen: Bautismos, confirmaciones, matrimonios o defunciones.
Espero haberte ayudado. No obstante, si tuvieras alg煤n problema, no dudes en consult谩rmelo por si te lo puedo solucionar.
Saludos
A. Velasco
TOMAS
usuari@ del foro

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 12:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias A. Velasco. Voy a ver que encuentro.
De unos escritos tengo constancia que Higinio Serrano Calero tiene un sobrino llamado Emiliano Serrano Mart铆nez.
Saludos.
Tom谩s
julio
forer@ habitual

Ubicaci髇: Tres Cantos

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 7:17 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

TOMAS escribi:
Muchas gracias A. Velasco. Voy a ver que encuentro.
De unos escritos tengo constancia que Higinio Serrano Calero tiene un sobrino llamado Emiliano Serrano Mart铆nez.
Saludos.
Tom谩s

Hay al menos dos matrimonios Serrano Calero candidatos:

El de Pedro y Canuta (ver http://www.enredo.es/gendb/family.php?famid=F0979&ged=Hinojosas.ged). No parece tener ning煤n hijo Higinio pero s铆 un Eugenio (posible error de transcripci贸n). Otro de los hijos, V铆ctor Escol谩stico, se cas贸 con una Mar铆a Mart铆nez Pablo.

Otro ser铆a el de Bruno y Juliana (ver http://www.enredo.es/gendb/family.php?famid=F0952&ged=Hinojosas.ged#content).

Y otro el de Eulogio y Gumersinda (ver http://www.enredo.es/gendb/family.php?famid=F0727&ged=Hinojosas.ged#content). No hay ning煤n Higinio, pero Marcos Marceliano se cas贸 con Antonia Mart铆nez.

Los datos de esa web son incompletos, no he avanzado mucho 煤ltimamente. Pero no creo que haya m谩s familias candidatas posibles. Debe ser hijo de una de esas tres familias pero puede que usara un nombre civil (Higinio) y estuviera bautizado con otro. Hay casos en todas partes y en Hinojosas hay m谩s de uno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Hinojosas de Calatrava - Valle de Alcudia, CIUDAD REAL -> Ayudando a construir el arbol Geneal贸gico Todas las horas est醤 en GMT + 1 Hora
P醙ina 1 de 1

Saltar a: